La Algarroba, un producto dulce y bajo en grasa!

¿Llevas tiempo pensando en cómo puedes innovar en tus recetas caseras?, pero lo que ofrece el supermercado no te convence… muchos aditivos, conservantes, y lo peor…. grasa, azúcar e hidratos de carbono que parece que se fuera a acabar el mundo y necesitaras almacenar reservas en tus cintura!…

Así que hoy en este post de vida saludable queremos compartir contigo algunos consejos elaborados con productos orgánicos, saludables, bajos en grasa y que seguramente serán un festín de sabores para tus seres queridos!… porque quién dijo que alimentarse de manera saludable y a la vez deliciosa no era posible?

Algarroba! - La gran desconocida

black, carob, ceratonia

ALGARROBA Un producto sustituto del CACAO.

El placer al sabor y los efectos neuroquímicos del cacao está grabado en nuestro ADN, desde años inmemorables, ha sido el producto por excelencia que ha llevado placer a nuestros paladares, desde un buen chocolate caliente con churros, hasta un sabroso obsequio para endulzar fechas especiales…

Sin duda, su sabor y fuente de energía ha sido parte de las familias.

Por su parte, la ALGARROBA es una legumbre llena de nutrientes, su sabor, que en ciertos productos pareciera confundir los paladares, tiene grandes peculiaridades, no sólo en su parte más sutil como el sabor, sino, en su parte más profunda como sus propiedades…

Para ello queremos explicar ciertas características que te harán plantear si a partir de ahora incluyes en tu cesta de la compra este gran producto!… 

Mito: Lo bueno engorda!

people, woman, exercise

¿Por qué animarte a probar tus recetas con la ALGARROBA ?.

Porque es un producto  con 1% de grasa, frente al 15%-30% que nos ofrece el cacao traidicional… puedes elaborar recetas sorprendente y enriquecidas porque contiene abundantes vitaminas y minerales

Además es un producto de cercanía, es decir está en abundancia en España, cerca a las costas mediterraneas.

Y algo muy interesante es, que al ser una legumbre, se puede realizar numerosas recetas dulces, debido a sus propiedades organolépticas, por lo tanto es un producto apto para diabéticos o con sobrepeso.

Propiedades de la algarroba

Para que te animes a probar sus beneficios, te dejamos una deliciosa recta para que soprendas a los tuyos con este delicioso sabor…

Déjanos tus comentarios si tu familia identificó que esta receta estaba hecha con un producto sustito del cacao.

Bizcocho de algarroba y nueces para veganos

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo integral
  • 60 gramos de harina de Emo body algarroba
  • 2 cucharadas de levadura o polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • La ralladura de 1/2 naranja
  • 50 gramos de EMO panela o azucar moreno
  • 250 ml de bebida vegetal de nueces u otra vegetal.
  • 45 g sirope de agave (o miel)
  • 50 g aceite de coco 
  • Nueces enteras para decorar
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Paso 1: en un bol grande tamizamos (pasar por un colador fino) la harina de trigo integral (retirando parte del salvado), la harina de algarroba y la levadura. le añadimos la sal y la ralladura de la media naranja. lo revolvemos todo con la varilla de cocina.

Paso 2: añadimos el sirope de agave (o miel), el aceite de coco, la Emo panela (o  zúcar moreno) y la bebida vegetal de nueces. batimos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.

Paso 3: introducimos la masa en un molde previamente engrasado con aceite de oliva y horneamos a 160º unos 45 minutos (hasta que la masa este bien cocida). 

Recomendaciones finales

  • Para ver si la masa esta bien hecha se introduce un cuchillo y una vez que salga limpio estará bien cocida.
  • Cuando preparamos cualquier tipo de bizcocho, una rejilla de enfriado es imprescindible, ya que permite que el aire circule tanto por arriba como por abajo, evitando así que se genere vapor en la parte baja y se moje.

¿Hiciste esta deliciosa receta?

Dájanos tus fotos y comentarios en instagram: https://www.instagram.com/kommeorganic/

o en Facebook: https://www.facebook.com/Komme-100914381932962

KOMME Yoga

Kundalini y Chakras

Según la filosofía yóguica, el ser humano se compone de múltiples cuerpos y entre ellos de un cuerpo energético. El cuerpo energético está compuesto por

Leer Más >>
BLOG SALUDABLE

¿Qué es el Yoga?

Si tienes interés en conocer lo que realmente significa la palabra yoga, este es tu artículo. En las siguientes líneas te muestro la suficiente información

Leer Más >>
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Revista de Salud

VIDA SALUDABLE

Quieres recibir consejos saludables?

KOMME | organic

SALIDA
Te esperamos pronto